"JET LAG"



CICLO “LA  GAVETA, 4ª TEMPORADA”
COMENTARIO Nº 118,  20 DE SEPTIEMBRE  DE 2012


En el pasado he cruzado muchos husos horarios, a favor o en contra, pero puedo asegurarles que en ningún momento he sentido una disritmia circadiana como la actual. Total por un mísero vuelo de poco más de un par de horas, porque he de confesarles que las dos últimas semanas he sido e-magoez (léase imagóez) escribiendo y enviando mis comentarios por la red. Una sensación de cansancio extremo, de apatía, de confusión y hasta de falta de memoria se ha adueñado de mí.

Posiblemente la vuelta a la realidad cotidiana y el darme cuenta que aquí se confunden recortes con abandono. Que los cojosemáforos led ya tienen un cuarto de sus leds fundidos, que se han dejado de regar las rotondas de las autopistas, que la mugre y la miseria se adueña de las carrocerías de las guaguas, etc. Eso es lo que me produce verdadero “jet lag”,  acabo de darme cuenta de que la distancia entre el paro del 32% y el del 15% no solo es accidental, se debe a una serie de actitudes y acciones previas de los gobernantes y gobernados. Esas actitudes que empiezan en los colegios y de pequeños en casa. Nuestro “lag”, nuestro desfase, aumenta a velocidad de “jet”. Que duro va a ser vivir aquí.

Por otra parte, también me produce un desasosiego enorme, el ver como rápidamente la política mezquina se adueña de nuevo de la situación económica. Cuando todo parecía que a principios de mes se produciría un rescate suave, muy suave, con lo hecho y poco más, resulta que la política se introduce con las elecciones gallegas y vascas en las decisiones, las pospone y da más tiempo al diablo a revolver y a los mercados a dudar. Mientras tanto los bancos encantados con el Gobierno, pocos movimientos y mucho volumen, y la gente pasándolas canutas. Poco a poco  el Gobierno se va convirtiendo en un montón de caracoles, lentos y babosos. Parece que no pasa nada pero los precios suben, los impuestos suben, el paro sube y el Gobierno de politiqueo y de caracoles. La “gente” sufrimos y no solo no llegamos a fin de mes, sino que no vemos expectativas.

En los últimos meses se ha puesto claramente de manifiesto que el Gobierno gobierna para los mercados. La “gente” poco a poco se va convirtiendo en un segundo plato. Unas pocas medidas casi demagógicas e inútiles, ninguna reforma de verdad, el tiempo pasa y me da la impresión que no hay tiempo. El Gobierno está perdiendo el tiempo y la batalla. Por perder hasta ha perdido a la Esperanza. El otoño se complica en batallas políticas y el dinero sigue huyendo.

Cuando empecé este comentario era plenamente consciente de que sufría un clásico ataque de” jet lag”, ahora pensando, me doy cuenta que el apático, irritable, confundido en la toma de decisiones, y hasta con vómitos y diarreas es este Gobierno .Los Gobiernitos y la oposición actuando mezquinamente, desde Europa los socialistas colocados también confunden y la gente pasándolas canutas y sin perspectivas.

No tengo “jet lag”, lo tenemos todos. El paso de la opulencia aparente a la pobreza real cruza muchos husos. El “jet lag” es colectivo. Como un último brochazo optimista les informo que en mi opinión estamos llegando al final.

Gracias por su atención y háganme caso o no, su libertad es solo suya.

Reciban un fuerte abrazo amigo de su amigo,


En Las Medianías, que es mi sitio, a Jueves 20 de Septiembre de 2012.


Postdata:). Parece que vienen “Mas” elecciones. ¿Todavía no se han dado cuenta que hasta ahora lo hemos hecho solos? En esta Europa nuestra, productividad se llama bajada de salarios.







SERIE LA GAVETA:   INDICE DE COMENTARIOS PUBLICADOS

 

INICIO DE  LAS LIBRETAS DE EL MAGOEZ

_________________________________________________________________________

.

5 comentarios:

  1. Coincido en que, unos días antes, y no volando sino en coche, mi vuelta a la realidad me ha provocado la misma sensación. Un modo de "let lag" o cansancio ante el futuro que se nos avecina. Los "caracoles", en la defensa a ultranza de su "modus vivendi", están mas pendientes de las inmediatas citas electorales, a las que se puede unir otra en Cataluña, que de solucionar nuestros problemas. Si tuviera otro estado de ánimo, seguro que se me habría ocurrido algún comentario "en clave de humor" como en otras ocasiones, pero no. Realmente sintomático.

    ResponderEliminar
  2. No hay jet-lag que valga. ¡¡ESTE PAÍS CARECE DE LIDERAZGO!! Políticos: EGOISTAS Y MISERABLES INTELECTUALES. VAYÁNSE TODOS. YA!!!

    ResponderEliminar
  3. No es jetlag, es que ha empezado a leer los periódicos.

    ResponderEliminar
  4. Pero lo que preocupa de verdad es que Cristiano Ronaldo está triste y que Messi ha comprado un Masserati blanco.
    Mientras tanto millones de personas están en el límite de todo.
    Pero parece que a nadie importa

    ResponderEliminar
  5. El ritmo circadiano, la melatonina y la glándula Pineal, son concepto demasiado profundos para algunos “charlatanes”.
    En algún sitio comente este verano que estamos ante la III Guerra Mundial, y como tal tiene sus efectos colaterales. Deterioro de infraestructuras; abandono del patrimonio histórico-cultural; hambre y “okupación” de supermercados violencia callejera; proliferación del estraperlo y el cambulloneo. ¡Hay que sobrevivir!
    Todo perfectamente planificado, para salir de este abandono será necesario recibir ayudas, como cuando se reconstruían los países después de las contiendas mundiales. El nuevo Plan Marshall de nuestros “hermanos del norte”. Y nadie hace nada por evitarlo.
    ¿Estamos ciegos o “abobaliconados”?

    ResponderEliminar